Descubre la planta espada de rey para los riñones - Nutricioni (2022)

Los riñones son esos órganos que filtran nuestro cuerpo de todas las toxinas que le damos por una pobre alimentación, y malos hábitos típicos de una juventud alocada y fiestera. Pero, ¿qué beneficios tiene la planta espada de rey para los riñones? En este texto aprenderemos de ello.

Primero, es importante conocer cuán importante es la salud de los riñones. Es necesario hablar de ellos y disipar la ignorancia que les impide recibir la atención necesaria. Y es que el desconocimiento hace que muchas personas mal traten sus propios cuerpos.

Los riñones no sólo están allí para eliminar nuestras impurezas, sino también para protegernos de otras enfermedades. Estas que podemos causar nosotros mismos de forma indirecta por no prestarles la suficiente atención y tener demasiados hábitos malsanos.

También es necesario destacar el rol que muchas plantas que la madre naturaleza nos brinda, que además de ser preciosas u oler fantástico, tendrán poderosas propiedades. Muchas plantas son de gran utilidad para mantener un cuerpo sano y unos riñones formidables. Este es el caso de la Planta espada de rey para los riñones que además de ser una hermosa planta ornamental será una aliada para cuidar nuestra salud renal.

Descubre la planta espada de rey para los riñones - Nutricioni (1)

La planta espada de rey y su uso en la salud del riñón

La planta espada de rey, también conocida como lengua de vaca, lengua de suegra, espada de san Jorge, cola de lagarto y planta serpiente es una familia de plantas del género Sansevieria. Estas plantas son originarias del África y Asia, se caracterizan por tener hojas rígidas, carnosas y puntiagudas. Esta hermosa planta tiene otros usos que van más allá del ornamental.

Esta planta tiene una gran variedad de usos además de ser usada como planta ornamental, en la antigüedad fue utilizada por muchos pueblos para fabricar fibras, y para hacer cuerdas para arcos, del mismo modo la forma puntiaguda de las hojas les proporcionaba una especie de aguja rudimentaria para hilar.

La NASA ha descubierto propiedades purificadoras del aire relacionadas a esta planta al absorber toxinas como el formaldehído, xileno y tolueno, del mismo modo esta absorbe el dióxido de carbono en un ciclo nocturno mientras absorbe el oxígeno en un ciclo diurno haciéndola apta para tenerla en dormitorios.

La planta espada de rey para los riñones produce una esencia que es poderosa para curar los malestares en los riñones, al punto en que se la recomienda a pacientes de diálisis con frecuencia, sin embargo se debe tener precaución con la dosis que se consume; se recomienda licuar, diez centímetros cortados de una hoja de la planta mezclados en un litro de agua y luego colarla, tomar una taza de este preparado cada 4 horas durante nueve días, suspendiendo su uso y tomándolo nuevamente cada nueve días hasta que el malestar sane.

Además tiene propiedades útiles para cuidar el hígado, el bazo, la cicatrización de heridas y contusiones, así como para aliviar el prurito o comezón; es recomendable usar la variedad trifasciata que tiene los bordes de la hoja más gruesos que el resto.

Hábitos nocivos para los riñones

A continuación, haremos un breve repaso de los hábitos nocivos que afectan a los riñones. Así evitar dichos hábitos constituye parte de la prevención de enfermedades del riñón.

Como ya se ha mencionado antes los riñones cumplen una función importantísima dentro del cuerpo humano que es la de filtrar muchas impurezas. Las mismas son expulsadas a través de la orina. A pesar de esto una combinación de malos hábitos, pueden perjudicar su rendimiento o peor aún directamente causar enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Por lo tanto es nuestra responsabilidad informarte de qué hábitos causan daño a los riñones y por qué, para evitar a futuro cualquier susto que te puedan causar estos dos simpáticos órganos.

La falta de hidratación: Esta es una de los hábitos más comunes que enferman nuestro hígado. Por muy insignificante que suene, la deshidratación puede propiciar daños renales, la formación de cálculos e infecciones urinarias.

El exceso de alimentos ricos en proteínas: Consumir estos alimentos, exige un mayor trabajo de nuestros riñones lo que a la larga desgasta al órgano. Esto lo hace quedar expuesto a enfermedades, por lo que hay que prestarle atención a los alimentos como las carnes, granos y huevos, y moderar su consumo.

Consumo frecuente de sodas y refrescos: Las bebidas carbonatadas como las sodas y refrescos también deben evitarse, ya que estos a la larga también favorecen la formación de cálculos renales.

Aguantar las ganas de orinar: Esta puede parecer insignificante pero es importantísima porque puede pasar con frecuencia. Además es uno de los peores daños que le puedes hacer a los riñones- ¿Por qué? el orine es un desecho que se descompone y contenerlo propicia el desarrollo de infecciones.

A veces el abuso de antiinflamatorios y analgésicos pueden poner reducir el flujo sanguíneo hacia nuestros riñones y afectar su funcionamiento. Debemos evitar automedicarnos, visita al médico con frecuencia.

Descubre la planta espada de rey para los riñones - Nutricioni (2)

Hábitos beneficiosos para los riñones

Los principales hábitos que podemos emplear para cuidar la salud de nuestros riñones muchas veces tienen que ver con nuestros hábitos alimenticios y de bebidas. Por ello, debemos profundizar en el tema, conocer esos ciertos alimentos y bebidas que debamos consumir.

Del mismo modo conocer aquellas actividades que realizadas con frecuencia nos ayuden con la salud del órgano. Muchas de estas ayudan directa o indirectamente a la salud de los riñones.

Consumir de 2 a 3 litros de agua diarios, nuestros riñones necesitan de hidratación para purificar el cuerpo de forma eficiente. Beber esos vasos de agua además de ayudar a mantener en forma a tus riñones. Te ayudarán también a cuidar la salud de tu piel, hígado, intestinos y estómago, incluso los mismos pulmones.

Mantener una alimentación balanceada, tomando especial atención en las verduras y frutas. Consumir de 2 a 3 porciones de frutas y verduras por día le dará a tu cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse sano, así como ayudarlo a hidratarse indirectamente. Esto es gracias a que muchas frutas y verduras son ricas en agua.

Del mismo modo es importante prestar atención a la cantidad de proteínas que consumes, mucha moderación con las carnes y los huevos. En especial es necesario evitar la sal en exceso, es fatal para los riñones.

Hacer ejercicio con frecuencia, además de ayudarte a quemar las grasas o aumentar tu masa muscular el ejercicio físico te va a ayudar a eliminar muchas toxinas por medio del sudor. Esto ayudará a quitar un peso de encima a tus riñones a la hora de purificarlas.

Combina los ejercicios de cardio con los ejercicios de fuerza y ejercítate al menos media hora por día y notarás la diferencia. Procura dormir lo suficiente, el insomnio acumulado puede dañar la salud no solo de los riñones sino otros órganos.

Enfermedades renales

Hemos reiterado el rol de los riñones como filtro de tu cuerpo. Debido a esto, es fácil entender por qué el síntoma más lógico y el primero de un riñón enfermo es que deje de filtrar la sangre con la misma frecuencia que solía hacerlo.

Las enfermedades renales las consideran como silenciosas, porque años más tarde, debido a la acumulación gradual de toxinas que tu cuerpo presente; este manifestará los síntomas. Esas señales que sirvan para advertirnos que tan enfermos están tus riñones los puedes ver de la siguiente manera, por ejemplo:

  • Cambios en la frecuencia al orinar (ir muy seguido, o con poca frecuencia, quizás levantarse en la madrugada para hacerlo)
  • El color de la orina (muy oscuro, o con sangre)
  • Retención de líquidos (verás ciertas partes muy hinchadas, especialmente las articulaciones y tu cara)
  • Cansancio
  • Anemia
  • Sabor metálico en la boca por la concentración de urea

Estas y otras más pueden ser señal de que es hora de ir al médico.

Unas de las enfermedades más comunes que sufren los riñones son las insuficiencias renales. Estas pueden ser agudas (o sea manifestarse en un tiempo corto), o crónicas (se manifiestan con el paso del tiempo. Ambas tienen en común el hecho de que son lesiones en los riñones, infecciones y obstrucciones como pequeños cálculos que las ocasionan.

Así como los síntomas más comunes son como ya se mencionaron, anemia, alteraciones en la orina, retención de líquidos, entre otros. Sin embargo, la insuficiencia renal aguda por su naturaleza repentina puede ser fatal.

También existen las infecciones urinarias, que se producen cuando alguna bacteria nociva se aloja en el tracto urinario, esta es muy frecuente en mujeres y en hombres con próstatas agrandadas; es muy frecuente los mareos, vómitos, fiebres, nauseas, orines malolientes y sanguinolentos; así como ganas frecuentes de orinar.

Remedios naturales para los riñones

Existe una gran variedad de plantas y productos que tienen propiedades diuréticas, antibióticas y analgésicas que serán buenas aliadas para cuidar tus riñones. De estas plantas hablaremos a continuación:

Hacer una infusión o un té de múltiples hierbas diuréticas como la ortiga, el diente de león y el perejil, te ayudarán a ir al baño con más frecuencia. De esa forma contribuyen a eliminar cualquier piedra que se esté acumulando en tus riñones.

Mezclar el jugo de un limón con un poquito de vinagre de manzana te ayudará a limpiar tus riñones y eliminar las piedras que se acumulen dentro. Gracias a que estas evitan que el ácido úrico se cristalice.

El jugo de una zanahoria mezclado con limón y miel, te otorgará una combinación de nutrientes provenientes de la zanahoria. Está junto a la vitamina c del limón y las propiedades antibióticas de la miel, no sólo te ayudarán a desinflamar los riñones sino a evitar infecciones y fortalecer tu sistema inmune.

El Bicarbonato de sodio puede ayudarte a mitigar los estragos que causa una dieta rica en carbohidratos y azúcares. Solo basta tomar con frecuencia un litro y medio o dos litros de agua mezclados con una cucharada de bicarbonato de sodio y media de sal de mesa. Hacer esto entre 5 días a una semana puede ser de gran utilidad.

Mezclar cuatro cucharadas de jugo de limón con una de vinagre y dos de aceite de oliva en un vaso de agua ayuda a limpiar los cálculos que es esté formando en tus riñones. Si se toma a diario hasta que desaparezca la molestia.

Beber con frecuencia el jugo de apio, licuando 3 cucharadas de apio cortado con un vaso de agua previene la formación de cálculos e infecciones renales. Esto es gracias a sus propiedades diuréticas.

Alimentos útiles para la salud de los riñones

Así como puedes cuidar la salud de tus riñones evitando o moderando el consumo de ciertos alimentos nocivos para la salud de estos, también puedes fortalecerlos consumiendo otros ricos en nutrientes útiles para estos, por ejemplo…

Los arándanos son ricos en vitaminas C, y bajos en grasas y azúcares. Así como también tienen una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides. Además tienen propiedades astringentes y antibacterianas lo que te ayudará a prevenir infecciones urinarias y cistitis. Incluso, se puede preparar de muchas formas; como jugo, mermelada, crudo, en merengadas, entre otros más.

La cebolla es rica en agua (cerca del 90% de esta), además de tener una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y vitaminas. Su principal característica es que tiene propiedades antibióticas que además de cuidar tus riñones de infecciones las mantiene a raya en otras partes del cuerpo.

La remolacha es rica en potasio y antioxidantes, tiene propiedades diuréticas y desintoxicantes beneficiosas para los riñones, el hígado y la vesícula biliar. Para potenciar sus propiedades es recomendable consumirla junto a la zanahoria en forma de jugo.

Los cereales integrales así como otros alimentos ricos en fibra como los granos (lentejas, frijoles, soja) te ayudarán a expulsar con más facilidad cualquier toxina que sobre en tu cuerpo ayudando a tus riñones a largo plazo.

La piña es rica en vitamina C y potasio, todos nutrientes esenciales para la salud de los riñones, además de tener propiedades antiinflamatorias. Estos también estimulan la digestión y previenen la formación de cálculos renales.

Los berros, tienen propiedades diuréticas que previenen y combaten la formación de piedras en los riñones y la vesícula. Además ayudan a promover la expulsión de las toxinas, es recomendable licuarlas y consumirlas crudas.

El tipo de dieta mediterránea también es ideal para mantener los riñones sanos especialmente si se logra mantener de forma balanceada evitando excesos de sal y grasas.

Descubre la planta espada de rey para los riñones - Nutricioni (3)

Suplementos

Entre los nutrientes útiles para tus, riñones no todos se pueden obtener a partir de tu alimentación. Especialmente en un mundo lleno de responsabilidades y ocupaciones, dejándote poco tiempo libre para planificar una alimentación balanceada y además nutritiva. Por lo tanto es muy útil hacer uso de suplementos que compensen la falta de esos nutrientes.

Suplementos como UriProtek serán la respuesta para mantener tus riñones sanos. Este suplemento fue diseñado especialmente pensando en la salud de la vejiga, uretra y tracto urinario a través de una mezcla totalmente natural de extractos de frutas, raíces y verduras.

Debido a la importancia que tiene prevenir y fortalecer las funciones renales, UriProtek está compuesto de extractos de diversas plantas. Siendo estas los más destacadas la cúrcuma, las bayas de enebro, la cúrcuma, la cola de caballo y los arándanos de entre muchos más que posee este suplemento. Esto es gracias a la riqueza en antiinflamatorios, diuréticos, antioxidantes e incluso antihipertensivos.

¿Todavía no te convence suplementar tu nutrición con UriProtek? Este es idónea para prevenir la aparición de enfermedades como; infecciones del tracto urinario, insuficiencia renal, cistitis, proteinuria, incontinencia renal e hiperplasia prostática. Todo esto gracias a las propiedades antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a sanar lesiones y daños renales como a evitar la proliferación de bacterias nativas del tracto urinario como el E.Coli.

UriProtek es un suplemento ideado para la salud de tu cuerpo que no debería de faltar en tu lista si el cuidado de tus riñones es algo de tu interés.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Frankie Dare

Last Updated: 12/09/2022

Views: 6371

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Frankie Dare

Birthday: 2000-01-27

Address: Suite 313 45115 Caridad Freeway, Port Barabaraville, MS 66713

Phone: +3769542039359

Job: Sales Manager

Hobby: Baton twirling, Stand-up comedy, Leather crafting, Rugby, tabletop games, Jigsaw puzzles, Air sports

Introduction: My name is Frankie Dare, I am a funny, beautiful, proud, fair, pleasant, cheerful, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.